Gobierno estatal intervendrá para controlar elambulantaje en el CH

Raquel Suárez
Martín Juárez y Federico López, líderes de las agrupaciones 11 de Marzo y Fuerza 2000, son los delincuentes” que generan violencia entre los agremiados por la disputa de lugares ambulantes, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana fue cuestionado por el presunto enfrentamiento entre vendedores ambulantes de ambas agrupaciones 16 Poniente y 5 Norte, a lo que señalo que a fin de evitar este tipo de conflicto el gobierno estatal realizará las acciones correspondientes para tomar el control.

“Son un par de delincuentes y ambas organizaciones se benefician del ejercicio libre de trabajadores y los usan para cuestiones de todo tipo. El señor Martín es papá del Caníbal, delincuente, narcomenudista violento, quien fue detenido el pasado 22 de julio por la Policía Estatal”, refirió.

Sostuvo que la administración estatal se meterá en el tema del ambulantaje, a fin de resolver los problemas y acusó que Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia encabezada por Lourdes Rosales Martínez, no ha actuado para investigar los hechos que se cometen por integrantes de cada grupo de ambulantes.

Barbosa Huerta indicó que las agrupaciones de comerciantes del Centro Histórico protegen a delincuentes como Martín Juárez Sánchez y Federico López Flores líderes de la 11 de Marzo y Fuerza 2000 respectivamente, a los que calificó como hampones.