Ante denuncia por actos anticipados de Campaña, Claudia Rivera podría quedar fuera de los comicios de 2021

Manolo Zitle
Colectivos y abogados presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), contra la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por violar el artículo 134 de la Constitución e incurrir en actos anticipados de campaña.

En rueda de prensa, representantes del colectivo Hijas e Hijos de la MX señalaron que la edil poblana está violando la Constitución federal, al promocionar su segundo informe de una manera personalizada, resaltando su imagen y nombre, sin cumplir con la difusión de carácter meramente institucional.

Asimismo, señalaron que estas acciones también pueden considerarse como actos anticipados de campaña debido a que la presidenta ha expresado su deseo de buscar su reelección para los comicios de 2021.

En este sentido, el abogado Cristian Hernández refirió que la excesiva inversión para la promoción del segundo informe de labores de la presidenta municipal, ha dejado a un lado la promoción de las acciones de gobierno, para resaltar el nombre y la imagen de Claudia Rivera, lo cual viola el artículo 134 de la Constitución.

La denuncia no debe tomarse a la ligera, ya que si esta procede ante el Tribunal Electoral del Estado, Claudia Rivera Vivanco estaría impedida para participar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.