Zeferino Martínez saca su lado machista y lamenta caminar con las mujeres para garantizar la paridad de género

Manolo Zitle

Durante la reunión de la Coordinadora Estatal de Puebla, el comisionado del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez sacó su lado machista y lamentó que en las candidaturas para el próximo proceso electoral, tengan que caminar de manera horizontal con las compañeras mujeres, para garantizar la paridad de género.

En un video que se difundió en redes sociales, Martínez Rodríguez señaló que “en este momento no podemos presumir mucho, porque podemos pasar de 20, 30, 50 candidaturas, pero si son todos hombres no tenemos nada, porque desgraciadamente hoy de manera horizontal tenemos que caminar con nuestras compañeras mujeres”.

Ante estas declaraciones, el exdiputado local fue criticado en redes sociales y medios de comunicación por cometer violencia política de género, ante la obligatoriedad de cumplir con el principio de paridad de género en las candidaturas para las elecciones de 2021.

Esto obligó al comisionado petista a emitir un comunicado, donde ofreció una disculpa pública por sus comentarios misóginos.

Zeferino Martínez señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que él apoya la integración de las mujeres en la política, y aclaró que “el señalamiento tiene que ver con que hoy existen un sin número de compañeros hombres que quisieran que las candidaturas les sean asignadas; sin embargo, debemos ser respetuosos de la paridad de género”.