Falsa información que me acusa de recibir sobornos para avalar Reforma Energética: Barbosa

“Ratifico, como lo hice en la primera ocasión, que nunca tuve ningún dialogo, ni telefónico, ni personal con Emilio Lozoya, él como director de Pemex y yo como Senador de la República y coordinador de los senadores del PRD”, expresó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de rechazar las acusaciones mediáticas respecto a que habría recibido un soborno para votar a favor de la Reforma Energética.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana reiteró que la información difundida por Grupo Imagen es falsa, por lo que mantuvo el reto al exdirector de Pemex a que presente las pruebas que lo involucren en este soborno.
Sin embargo, se expresó tranquilo pues señaló que “no habrá recibo que encuentre, no habrá videos, no habrá grabaciones” y agregó “mala estrategia, la de ellos, de querer involucrar a alguien al que no le van a poder imputar nada”.
De hecho, sostuvo que su voto junto con el Partido del Trabajo, durante la discusión de la Reforma Energética, fue en contra y hay evidencia pública que sustenta que la rechazó en todo momento, contrario a los demás grupos políticos que legislaron a favor.
“Estoy tranquilo, estoy limpio, desconozco las motivaciones que están en el origen de llevar a que aparezca yo ahí. Lo sabré. Me llegaré a enterar de dónde salen esas motivaciones y esa perversión”, expresó.
De la misma manera rechazó energéticamente que su hermano haya sido beneficiado, como se sostiene en las notas informativas, para que trabajara en las oficias centrales de Pemex.
“El tema de la gestión que me imputan ahí, de un hermano que trabajaba en Guerrero y fue llevado a las oficinas de Pemex, es mentira. Ese hermano lleva 30 años trabajando en muchas partes del país, entre ellas Guerrero, Tehuacán, Hidalgo, Guanajuato y muchos otros lugares”, puntualizó.