Suspenden por tres meses notaria de Tehuacán, del morenovallista Beltrán Carriles

Manolo Zitle
Por conductas irregulares y quejas recurrentes, el gobierno del estado suspendió por tres meses las funciones de la notaría pública número tres, del distrito judicial de Tehuacán, otorgada al morenovallista Fabio Arturo Francisco Beltrán Carriles.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado determina la suspensión por tres meses, de la notaría número tres de Tehuacán, por conductas irregulares reincidentes, ya que en los archivos de la Dirección de Notarías, se tienen registros de diversos procedimientos de queja, por retrasar de manera injustificada la entrega de diversos instrumentos notariales, afectando a numerosas personas que acudieron a solicitar los servicios.

Asimismo, se dio a conocer que a pesar de que los usuarios entregaron toda la documentación requerida, efectuando los pagos correspondientes, los servicios de la notaría se retrasaron injustificadamente, lo que ocasionó un perjuicio constante al patrimonio de las personas y una afectación social grave.

Ante estas irregularidades, el gobierno del estado suspendió por tres meses las funciones de la notaría pública número tres, del distrito judicial de Tehuacán, a nombre de Fabio Arturo Francisco Beltrán Carriles.

Se presume que Beltrán Carriles es parte del grupo de notarios que firmaron prácticas notariales a morenovallistas que recibieron patentes de manera irregular y fuera de la ley, entre las que se encontrarían las de Karlota Hernández Ramos, Sergio Penagos García y Jorge López Cuevas.