Claudia Rivera pone en riesgo el proyecto de la 4T: Nora Merino

 

Raquel Suárez

El destape de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, fue muy desafortunado al hacerlo el mismo día en el que una encuesta evidenció que es una de las ediles con peor evaluación a nivel nacional, además, esta aspiración es netamente personal y va en contra del proyecto del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, pues no abona a la 4T, sentenció la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla.
A través de una videoconferencia de prensa la diputada local pidió a la edil que sea consciente sobre si su aspiración va a aportar o solamente es para perpetuarse en el poder.
“El llamado es a ser muy consiente de si la reelección es una forma de perpetuarnos en el poder o es una forma de aportar, porque, creo que Claudia Rivera está poniendo en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación y el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al estar aferrándose a competir”, dijo.
Sostuvo que ocho de cada 10 poblanos no aprueban su gobierno y a pesar de que Rivera Vivanco señaló que solo si la gente pedía que repitiera en el cargo se reelegiría ha manifestado su designio para competir.
“No veo como algo correcto, era un mal día, de por sí para ella y creo que el 2021 no es un buen año para que ella vuelva a contender”, agregó.
De la misma manera, y ante el interés de los servidores públicos municipales, la diputada, retó a la presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera y otros funcionarios a renunciar esta semana si buscan una diputación federal.