Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa propone tipificar como delito venta de vacunas falsas

El gobernador anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para reformar el Código Penal con el objetivo de tipificar como delito la venta de vacunas falsas.

Durante la videoconferencia matutina el mandatario aseguró que las sanciones serán no solamente para quien realice estas acciones y logre concretarlas, si no también para quien intente hacerlo.

Por su parte Ricardo Velazquez, consejero jurídico, detalló que la iniciativa busca aumentar una fracción en el artículo 404 donde aquellas personas que ofrezcan en venta, distribuyan o transporten sustancias que se ofrezcan como vacunas así como aquellas que no realicen entregas de vacunas ya aprobadas y certificadas se les impondrá una sanción de 5 a 7 años de prisión.

Además la sanción se duplicaría en caso de que lo cometa personal de la salud sumando la uspensión de su cédula profesional por 10 años o licencia de su comercio.

“Vamos a proteger a nuestra sociedad… de parte de quienes busquen obtener ingresos a través del engaño”aseguró Miguel Barbosa Huerta

La iniciativa será presentada según se informó el día de mañana ante el Congreso local para el análisis de los legisladores y posteriormente su aprobación.