Claudia Rivera anuncia blindaje electoral en el ayuntamiento, mientras hace campaña sin pedir licencia

Manolo Zitle
Mientras la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco continúa realizando actos anticipados de campaña, sin pedir licencia para buscar su reelección, la edil anunció que su gobierno no tolerará vicios de administraciones pasadas, por lo que sancionará a quienes incurran en irregularidades relacionadas con el proceso electoral.
La presidenta municipal de Puebla advirtió que iniciará con procedimientos administrativos a los funcionarios municipales que hagan uso de recursos públicos y programas sociales con fines electorales.
Rivera Vivanco, que se ha negado a solicitar licencia y ha intensificado sus acciones de gobierno para buscar nuevamente la presidencia municipal de Puebla, señaló que ha hecho un llamado a los servidores públicos municipales para que actúen responsablemente y no se involucren en acciones electorales.
Anunció que en la segunda quincena de marzo se dará a conocer una convocatoria para que se integren observadores ciudadanos, con la finalidad de vigilar que los programas sociales se apliquen correctamente y no con fines político-electorales.
Además anuncio que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales impartirá cursos de capacitación a los funcionarios públicos del municipio de Puebla para que no incurran el algún tipo de delito electoral.