Arranca jornada de vacunación vs COVID19 en Cholula

Ante la noticia de la llegada de aproximadamente 10mil dosis para el municipio de San Andrés Cholula, desde ayer por la tarde cientos de personas comenzaron a formarse para “apartar” el lugar de sus familiares mayores de 60 años.

Y es que en total se aplicará la inmunización en 39 localidades a lo largo de las zonas más marginadas de San Andrés Cholula del 24 al 28 de febrero.

El Secretario de Salud informó que la participación del Estado se delimita en apoyar con personal para la vacunación y la delegación de Bienestar son los encargados del registro y toda la logística.

El Gobernador Miguel Barbosa afirmó que la situación refleja la angustia de los familiares para que sus adultos mayores reciban la inoculación y reconoció este interés de los ciudadanos para protegerlos.

“EL GOBIERNO DEL ESTADO CONTRIBUYE CON SU CAPACIDAD INSTALADA”ASEGURÓ EL EJECUTIVO DEL ESTADO

Afirmó que estos hechos conmueven y celebró la llegada de la vacuna a otras zonas del Estado, sin embargo recalcó que el gobierno estatal no cuenta con injerencia ante la estrategia que se lleva a cabo a nivel federal.

Asimismo el mandatario estatal pidió a los gobiernos municipales faciliten que los lugares donde se realizará la vacunación sean accesibles para quiénes asisten y cuenten con todas las condiciones necesarias.