¡La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales! Conoce cómo quedó el sorteo de futbol olímpico de Tokio

Redacción | Se llevó a cabo el sorteo olímpico de futbol de Tokio 2021, donde se dieron a conocer cómo quedaron los grupos para este torneo, mismo en el que la selección mexicana ya sabe quiénes son sus rivales, siendo uno de ellos, el anfitrión de la justa veraniega: Japón.

Brasil, defensor del título en el torneo olímpico de fútbol masculino, tendrá un grupo difícil en los Juegos de Tokio, contra Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita, mientras que España y Argentina quedaron encuadradas en la misma llave, junto a Egipto y Australia.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Brasil se colgó la medalla de oro con Neymar y esta vez iniciarán la defensa de su título dentro del grupo D, donde su duelo estrella ante Alemania será el 22 de julio en Yokohama, en un partido por todo lo alto entre dos potencias de este deporte.

El grupo C de España y Argentina es también especialmente fuerte, ya que además de Australia estará Egipto, que espera la participación de Mohamed Salah, la estrella del Liverpool. En el grupo A, Japón (anfitrión) intentará obtener uno de los dos billetes clasificatorios para los cuartos de final, contra México, Sudáfrica y Francia.

Los franceses tienen previsto presentar un plantel fuerte, pese a que la estrella Kylian Mbappe (París Saint-Germain) no estaría en la cita nipona. El grupo B reunirá por su parte a Corea del Sur, Nueva Zelanda, Honduras y Rumanía. Así quedan los grupos del futbol olímpico:

GRUPO A

Japón

Sudáfrica

México

Francia

 

GRUPO B

Nueva Zelanda

Corea del Sur

Honduras

Rumania

 

GRUPO C

Egipto

España

Argentina

Australia

 

GRUPO D

Brasil

Alemania

Costa de Marfil

Arabia Saudita

 

Con información de Milenio.com