IEE asegura que Claudia Rivera nunca presentó denuncias sobre violencia política de género

PUEBLA, Pue. 23 Enero 2020.- Miguel Ángel García Onofre, tomá protesta como nuevo Consejero Presidente del del Instituto Estatal Electoral de Puebla //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Manolo Zitle 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) desmiente a Claudia Rivera Vivanco al afirmar que durante el proceso electoral 2021 no existió violencia de género, ni tampoco inequidad contra la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, quien tampoco presentó denuncia alguna por estos hechos. 

 

En entrevista para Cambio, El consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre afirmó que Claudia Rivera Vivanco no presentó ninguna denuncia por las supuestas acciones en su contra relacionadas con violencia política en razón de género, que en su momento la candidata de Morena denunció ante medios de comunicación y que calificó como un hecho sin precedente en la historia de las elecciones en la capital del estado. 

 

Asimismo, García Onofre puntualizó que no se presentó inequidad en contra de Claudia Rivera Vivanco durante el proceso electoral, ya que las campañas electorales fueron equitativas en los diversos medios de comunicación de Puebla, desmintiendo a la edil poblana, quien acusó supuestas campañas negras y una guerra sucia en su contra por parte de medios críticos que evidenciaron sus errores durante el proceso electoral. 

 

El consejero presiente del IEE fue tajante al señalar que pese a las denuncias mediáticas de Claudia Rivera, la autoridad electoral nunca recibió ninguna denuncia por estos hechos y tampoco recibió una solicitud de protección por actos de violencia política de género, y mucho menos presentó pruebas que acreditarán estos hechos. 

 

“Debió presentar las denuncias con los medios probatorios. Ya que nosotros estuvimos al pendiente en el monitoreo de medios de comunicación, en quejas presentadas y en el seguimiento a estas”, aseguró García Onofre.