Sedatu no me tomó en cuenta para obras, yo no haré exhorto: MBH

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, rechazo la posibilidad de hacer un llamado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que retome las obras en el Centro Histórico o en el Mercado de Amalucan, toda vez que en ningún momento fue tomado en cuenta por la instancia federal para estos trabajos.

Así lo expresó en rueda de prensa virtual esta mañana después de que se dio a conocer que la dependencia federal suspendió las obras del Mercado Amalucan y que para el Zócalo capitalino solo realizará intervenciones como mejoramiento de la imagen y jardinería. 

La Sedatu explicó que “la intervención contemplará solamente la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias. También la mejora de instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como de áreas verdes y vegetación. Se contempla también una limpieza y mantenimiento del piso de la plaza”.

“Esta es la forma como termina ese proyecto, no tengo posibilidad de llamar a la Sedatu para que haga las cosas porque Sedatu hace las cosas sin consultar al gobernador”, sentenció.