Abunda hostigamiento laboral en la administración de Claudia Rivera

Manolo Zitle 

La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, Norma Pimentel Méndez reconoció que durante la administración de Claudia Rivera Vivanco se han registrado por lo menos 15 casos de acoso laboral en el Ayuntamiento de Puebla. 

 

La funcionaria municipal aseguró que los casos de hostigamiento van desde quejas, denuncias o manifestaciones, por lo que señaló que el gobierno claudista revisará el aparato normativo y  los lineamientos con la finalidad de evitar procesos de desinformación que generen más casos de esta naturaleza. 

 

Asimismo, señaló que estarán trabajando en una ruta legal para que puedan recibir y canalizar las diversas manifestaciones de hostigamiento laboral, así como replantear las atribuciones de la Secretaría para recibir las denuncias”. 

 

Pese a que la propia Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla ha sido involucrada como una de las dependencias donde se ha incurrido en actos de hostigamiento laboral, así como el caso de trabajadoras del DIF Municipal quienes acusaron agresiones físicas y maltrato por parte de la extitular del área, Pimentel Méndez evitó precisar las dependencias donde se han registrado estos casos.