Amparo tramitado por Claudia Rivera es “chicharronero”: Barbosa

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no tiene que preocuparse porque pudiera ser involucrada en el caso de acoso de Andrés García Viveros, especialmente, si el desempeño de la alcaldesa ha sido limpio.

Esto después de que trascendió que la alcaldesa promovió un amparo por miedo a ir a prisión, por el caso de acoso sexual por el que fue denunciado su coordinador ejecutivo, Andrés García Viveros, cuya víctima es Karina N., exempleada del Ayuntamiento de Puebla.

Este recurso legal fue tramitado el 2 de junio ante el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Puebla.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana refirió que, además, este tipo de amparos son “chicharroneros” es decir, que solo son una herramienta de los abogados para “sacar dinero” a sus clientes. 

“Yo creo que haber promovido un amparo chicharronero, porque no sirven más que para dar dinero a un abogado que mete miedo a la persona”, dijo.

Y agregó “yo no veo que la alcaldesa tenga que preocuparse por algo, su desempeño ha sido muy limpio, intachable y no debe de preocuparse de nada y menos promover un amparo”.