Otros gobiernos tuvieron negociaciones en el tema de la UDLAP; yo no: Barbosa

Raquel Suárez 

El gobierno del estado de Puebla no tendrá acuerdos con el anterior Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en tanto no regresen a Puebla a los 750 millones de pesos que fueron desviados por diversas personas a los llamados paraísos fiscales en lugares como Panamá o Bermudas, advirtió el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

“No va a haber ningún acuerdo con ellos hasta que no regresen el dinero a Puebla, los 750 millones de dólares, hasta que no regresen los bienes para que (Mary Street Jenkins) sea una gran fundación”, expuso durante la rueda de prensa virtual de esta mañana.

 De la misma manera se pronunció para que el rector de la universidad Luis Ernesto Derbez Bautista no tenga miedo en la investigación por las denuncias penales que interpusieron en su contra por los delitos de desvío de recursos, fraude y lavado de dinero, pues dijo que saldrá limpio en caso de que haya manejado con honestidad los recursos.

“Qué Ernesto Derbez no tenga preocupación. Si manejó bien los recursos de la UDLAP saldrá bien, él forma parte de la planeación y operación, no habrá ningún acuerdo con ellos, hasta que regresen el dinero a Puebla, hasta que no regresen el dinero a la fundación Jenkins, que quieren un gobierno que siga viendo las chingaderas, ni hago desmadres, ni hago chingaderas”, apuntó.

En repetidas ocasiones el mandatario estatal señaló que su administración no se prestará a componendas pues dio a entender que ya hubo quienes quisieron buscar acuerdos con él por lo que enfatizó su negativa.

“¿O qué quieren?, ¿un gobierno que siga viendo las chingaderas como se vieron en Puebla?, no, yo no, ni hago desmadres, ni hago chingaderas como lo hacen ellos.”, expresó.