Regidores del G5 y PAN solicitan a la ASE revisión de cuentas públicas de CRV, ante posible subejercicio presupuestal

Manolo Zitle
Ante el subejercicio que podría superar los tres mil 500 millones de pesos y el manejo ineficiente de los recursos del ayuntamiento de Puebla, los regidores del G5 y el Partido Acción Nacional solicitarán a la Auditoria Superior del Estado una revisión de las cuentas públicas de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

El regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras señaló que existe preocupación por el manejo de los recursos y por el subejercicio en el que podría caer nuevamente el ayuntamiento de Puebla, ya que de septiembre a diciembre se tienen que ejercer recursos por tres mil 592 millones de pesos, lo que representa más del 50 por ciento del presupuesto.

Recordó que el año pasado también denunciaron un subejercicio presupuestal, que al final fue de mil 250 millones de pesos, lo que ocasionó que este año se ampliara el presupuesto a más de 5 mil millones de pesos.

Ante estas acusaciones, el Partido Acción Nacional a través de su dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas dio a conocer que acudirán a las instancias correspondientes y a la Auditoría Superior del Estado para que se revise el uso de los recursos públicos en la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco.

Huerta Villegas señaló la forma inadecuada en el uso de los recursos públicos por parte del gobierno de la capital poblana, ya que se han olvidado de atender las necesidades prioritarias y los servicios básicos para los poblanos.