Puebla alcanza 4 mil 066 defunciones por COVID-19 al cierre de esta semana

 

Raquel Suárez
El estado de Puebla sumó 4 mil 66 defunciones por COVID-19 para el cierre de esta semana, así como 32 mil 146 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Dentro de dichas estadísticas se contabilizan 220 embarazadas contagiadas por coronavirus en el estado de Puebla, de las que 23 permanecen hospitalizadas, 137 fueron dadas de alta, 19 están con seguimiento domiciliario, 23 con manejo ambulatorio, 75 consideradas como activas y ocho defunciones.

De la misma forma, dio a conocer, a pregunta expresa de los medios de comunicación, que se tienen reportadas 118 defunciones de personal de la salud por esta enfermedad, de los que 79 fueron médicos, 15 enfermeras y el resto con actividades relacionadas como radiólogos, entre otros.

Por lo anterior, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, enfatizó en continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y confinamiento en la medida de lo posible.