Regidores exigen a Claudia Rivera investigar casos de nepotismo en el ayuntamiento

Manolo Zitle
Ante el caso de nepotismo del cuñado de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco que fue nombrado subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, regidores de la coalición Juntos Haremos Historia calificaron como reprobable este tipo de acciones, las cuales no deben ser permitidas en un gobierno de la Cuarta Transformación.

Los regidores Edson Cortés Contreras y Ángel Rivera Ortega exigieron a Claudia Rivera Vivanco investigar todos y cada uno de los casos de nepotismo en el ayuntamiento, con la finalidad de sancionar a los responsables de incurrir en este tipo de prácticas.

En este sentido, el regidor Edson Cortés Contreras señaló que tiene conocimiento de casos de nepotismo en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, ya que ha recibido denuncias que afirman que la hermana del secretario trabaja en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Subrayó que se tiene que hacer un análisis de los trabajadores que conforman el organigrama del ayuntamiento para evitar abusos de los secretarios, que están aprovechando sus cargos para que sus familiares ingresen a trabajar en el ayuntamiento.

Ante estos actos de nepotismo, el regidor Ángel Rivera Ortega consideró que es necesario analizar detalladamente los procesos de contratación para determinar o descartar casos de nepotismo en la comuna.