Barbosa defiende a AMLO frente de desplegado nacional de intelectuales

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que apoyará al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el debate público en el que se reconozcan las coincidencias y se pongan en curso las divergencias, esto a partir del desplegado que publicaron intelectuales “En defensa de la libertad de expresión”.

“Tenemos por primera vez en la historia política del país un presidente que debate, un presidente que pone frente a la nación sus opiniones sobre los hechos que contribuyen la vida nacional y sobre las críticas hacia su gobierno”, expresó durante la videoconferencia de prensa de esta mañana.

Señaló que en el gobierno del presidente de la República no se le ha impedido a nadie expresarse de manera libre y esa es la característica de la Cuarta Transformación.
“Voy a acompañar, en este debate sobre libertad de expresión, al presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyando al proyecto de la 4T y exhorto a los políticos, que somos productos de este escenario, a que lo hagamos, a que acompañemos al presidente en este debate sobre las libertades en México”, agregó.

Advirtió que todos los líderes, intelectuales y personas que firmaron el desplegado han estado en contra de la Cuarta Transformación desde el principio y dijo que tienen todo el derecho, pues el debate y la libertad de expresión es la raíz de este gobierno.

“Celebro que se haya abierto del debate sobre la libertad de expresión o sobre cualquier otro derecho. Desde Puebla el gobernador constitucional, Miguel Barbosa Huerta, acompañará al líder y al presidente de México en este y en cualquier otro debate”, concluyó.