Barbosa: Fueron defraudados, posiblemente, algunos damnificados por sismo del 19S

Raquel Suárez
A un par de días de que se cumplan tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017 el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que hay señalamientos e investigaciones sobre fraudes en materia de reconstrucción por obras que supuestamente fueron ejecutadas pero no existen.
En la videoconferencia de prensa al ser cuestionado sobre los señalamientos por fraude durante la reconstrucción a partir del 2017 expresó que, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos, hay más de 700 monumentos dañados y con corte a julio solo se han reconstruido 300.
De la misma forma señaló que hay muchas afectaciones, todavía, en materia de vivienda por lo que existen los señalamientos sobre posibles fraudes.
“En gobiernos anteriores, a partir de que se llevó a cabo el sismo, existen los señalamientos y existen algunas investigaciones sobre defraudación a las personas sobre obras que fueron supuestamente ejecutadas y que no existen; así es que todas estas cuestiones están pendientes, no voy a desdecirme”, expresó.