Biestro: No dar un paso atrás para consolidar la democracia, la igualdad, la paz y el bienestar de todos

Manolo Zitle
Durante la Ceremonia Conmemorativa del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla hizo un llamado a no olvidar las causas de las trasformaciones del país y a no dar un paso atrás para lograr la nueva transformación, que permita consolidar la democracia, la igualdad, la paz y el bienestar de todos.

Al conmemorar la gesta heróica más importante de nuestra identidad como país, Biestro Medinilla señaló que la nueva etapa de transformación nacional está inspirada en la suma de las causas justas del pasado y del presente, a través de una revolución pacífica que se da en medio de una profunda desigualdad, por lo que la lucha por la transformación seguirá siendo el motor de la historia.

Como orador oficial del evento presidido por el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, el también líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local subrayó la necesidad de romper las cadenas y no ser omisos ante la doctrina de la vergüenza, el engaño y el abuso contra la gente en la que actuaron los regímenes anteriores, elevando los ideales de cambio y de justicia.

Precisó que en Puebla y el país “se combate la corrupción, con determinación y sin simulaciones; se combate la injusticia, con cercanía a la gente, así como la opulencia y la fatuidad, con rigor y templanza”.

Biestro Medinilla hizo un llamado a no olvidar que durante décadas estuvimos bajo un régimen podrido, opresor y retrógrada, donde los gobernantes corruptos e indolentes, no daban la cara, pero sí robaban al pueblo para perpetuarse en el poder.

Por eso es importante “no ceder a intereses mezquinos de unos cuantos que insisten en hacer de lo público su plataforma para seguir llenándose las manos de lo que como pueblo nos pertenece. Dejar de producir políticos con bolsillos a reventar a costa del sufrimiento de nuestra patria y de nuestro pueblo, y generar elementos para la paz, el orden y el desarrollo, que pueda convertir de manera humana, la esperanza”, enfatizó.

Finalmente el diputado local refirió la importancia de forjar una patria libre a través de la participación de todos, donde no haya espacio para la opresión, el abuso y la discriminación.