Por irregularidades, cancelan más notarias del morenovallismo

Manolo Zitle
El gobierno del estado continúa con la cancelación de notarías entregadas de manera irregular durante el morenovallismo.

Tras la investigación que inició el gobierno del estado por las irregularidades en la entrega de 29 notarías durante los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valley y Antonio Gali Fayad, la Dirección del Archivo de las Notarías hizo oficial la cancelación de la notaría número 13 del Distrito Judicial de Tehuacán, a nombre del exdiputado panista, Víctor León Castañeda.

La dependencia estatal procedió a la clausura y formación de inventarios, destrucción de sello oficial de la notaria del también expresidente municipal panista de San Martín Texmelucan.

El retiro de la patente entró en vigor a partir del pasado 14 de septiembre, una vez que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, y también incluye la de su auxiliar, Gerardo Orozco Hernández.

Asimismo, el pasado 11 de septiembre, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, la revocación de la patente de la notaría pública número 8, del Distrito Judicial de San Pedro Cholula, de la exfuncionaria morenovallista y excomisionada de la CAIP, Alexandra Herrera Corona.

De igual manera, fue anulada la patente de la notaría número 4, del Distrito Judicial de Zacatlán, a nombre de Claudia Álvarez Acosta, quien es cuñada del diputado del PAN, Raúl Espinosa Martínez, y de la notaría 13 en Puebla, a nombre de Ernesto Ordaz Moreno.