Puebla invertirá en vacuna contra COVID-19 cuando llegue a México

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración aplicará los recursos necesarios para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus cuando llegue al país.

“Si tuviéramos que invertir desde nuestro estado para que los poblanos tengan acceso a vacunas, lo haríamos sin duda y sin límites”, declaró durante la videoconferencia de prensa de esta mañana.

Después de celebrar la participación de los científicos en este tema, recordó que México ya llegó a un acuerdo con laboratorios para la producción y distribución de la vacuna.

“Celebramos que México y América Latina estén en la ruta de tener su vacuna”, expresó aunque alertó que hay que tener cuidado porque se presentarán condiciones de oportunismo, sin embargo, reiteró que Puebla está listo para invertir a favor de la salud de los poblanos.

Por su parte la Secretaría de Salud dio a conocer que en total hay mil 437 casos activos de coronavirus en el estado de Puebla, distribuidos en 89 municipios, de los que 805 están hospitalizados y, de éstos, 166 requieren ventilación asistida.

En las últimas 24 horas se registraron 215 nuevos casos, así como 23 defunciones.