Administración de Claudia Rivera, harían que Morena pierda diputaciones federales de Puebla capital: Massive Caller

La desaprobación que tiene la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el pésimo trabajo realizado en su administración, podría ocasionar que Morena pierda las cuatro diputaciones federales de la capital del estado, de acuerdo a una encuesta sobre preferencias electorales dada a conocer por la empresa Massive Caller.

La encuesta señala que en el estado de Puebla, Morena ganaría 10 de los 15 distritos electorales federales, a excepción de los cuatros distritos de la capital del estado y el de San Martín Texmelucan, donde el Partido Acción Nacional llevaría ventaja.

No obstante, Massive Caller señala que Morena se alzaría con el triunfo en Atlixco, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Cholula, Ciudad Serdán, Tepeaca, Ajalpan, Teziutlán, Zacatlán y Huauchinango.

A nivel nacional, la empresa encuestadora da a conocer que las preferencias electorales para renovar la Cámara de Diputados favorecen a Morena, quien mantendría la mayoría en la cámara baja.

Morena obtendría el triunfo en 301 distritos, sin alianzas electorales, mientras que el PAN sería el segundo lugar con 128 distritos.

Con coaliciones, Morena-PT-Verde ganarían 332 curules, mientras que el PAN-PRD-MC obtendrían 112. Si el PRI se uniera a la alianza con el PAN, la cifra pasaría a 162 diputados federales, con lo cual Morena mantendría la mayoría en San Lázaro.