Durante los últimos 12 meses, la SSP ha desarticulado diversas bandas delictivas

En el primer año del gobierno de Luis Miguel Barbosa, la estrategia de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), se enfocó en desmantelar a grupos criminales que cometían delitos de alto impacto, la cual permitió la reducción de los índices delictivos.

La Policía Estatal debilitó la estructura de 42 bandas delictivas que operaban en la capital poblana y 48 distribuidas en distintas zonas de la entidad.

Las bandas criminales que han sido debilitas son las de: “El Grillo, “La Patrona”, “El Croquis”, El Moi”, El Bombón”, “El Chupón”, El Pelón”, así como las agrupaciones “Los Sinaloas”, “La Maldita Vecindad”, “Hemafia”, “La Bolita”, la estructura de la 46 Poniente”, ” La Mafia de Analco, “Los Rojos”, “Los Chulos del Alto” y “Los Merino”, entre otras.

Asimismo, se han desmantelado bandas que cometían delitos como robo a transporte de carga, secuestro y extorsión en regiones de la Sierra Norte, Tehuacán y San Martín Texmelucan, debilitando a “El Loco Téllez”, “Los Colombianos”, “Los Jokers”, ”Los Montana”, “El Japo”, Los Lecona”, “Los Meléndez”, Los Zúñiga” y “Las Bigotonas”.

Durante los últimos 12 meses, se han detenido a 2 mil 576 personas relacionadas con algún acto delictivo, así como el aseguramiento de más de 73 kilogramos y más de 23 mil 800 dosis de diversas drogas, 318 armas de fuego y seis millones 897 mil pesos.

Se han recuperado mil 673 automóviles con reporte de robo y 403 fueron asegurados por su utilización en actos delictivos.