Habilita Gobierno de Puebla centros de rehabilitación pulmonar para pacientes recuperados de COVID-19

El Gobierno del Estado de Puebla inició operaciones en áreas de rehabilitación pulmonar que fueron instalados en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) para atender a pacientes con secuelas en este sentido, a causa del COVID-19, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud Puebla, José Antonio Martínez García.
Esto después de ser cuestionado por la prensa respecto a que en otros países ya comenzaron a instalar centros de atención a pacientes que registran secuelas después de padecer coronavirus.
En este sentido, el funcionario estatal confirmó que también buscan una colaboración con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) para que se pueda brindar rehabilitación pulmonar, toda vez que es la principal secuela que deja el virus en los pacientes.
Aclaró que otro tipo de secuelas de carácter cardiovascular, renal o del hígado, por mencionar algunas, serán tratadas, principalmente, en los hospitales generales del Norte y Sur, que no están habilitados para pacientes COVID-19.