Jorge Cruz Bermúdez se dejó engañar al ampararse: Barbosa

“Me extraña, cómo engañan a un magistrado”, expresó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al referirse a que Jorge Benito Cruz Bermúdez, cayó en un engaño si es que de verdad recurrió a un amparo para no ser detenido por irregularidades detectadas cuando estuvo al frente del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Sentenció que el fuero constitucional, que estaba previsto en la Carta Magna, ya desapareció y aplica para todo tipo de servidores públicos, desde magistrados, hasta diputados y gobernadores que cometan algún delito del fuero común y podrá ser procesado penamente.
Sin embargo, puntualizó que en Puebla, ninguna persona es privada de su libertad si no es por mandamiento de una autoridad judicial.

“Me extraña, cómo engañan a un magistrado, si es que es cierto lo del amparo, cómo piensa que Fiscalía General del Estado va a ejercer una acción de detenerlo sin una orden judicial”, expresó.

Barbos Huerta señaló que en Puebla se respetan los derechos humanos y si alguien tiene miedo de perder su libertad y recurre a un amparo se equivoca o fue engañado por sus abogados quienes los estafan, pues reitero que una persona solo puede ser detenida con la orden de una autoridad judicial.