Ante negligencia del Ayuntamiento de Puebla, el Ejecutivo del Estado se encargará de evitar que los ambulantes sigan vendiendo los domingos

Debido a la negligencia del Ayuntamiento de Puebla para hacer que se cumplan los decretos para la Nueva Normalidad, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que será el Ejecutivo del Estado quien se encargue de que los ambulantes cumplan las disposiciones para evitar que los domingos sigan vendiendo sus productos en la vía pública.

En este sentido, el Gobernador del Estado señaló que los decretos son órdenes de autoridad que deben cumplirse y, en el caso de los ambulantes que están violando la ley, es el ayuntamiento quien debe hacer que se cumpla con los decretos; no obstante, ante la inoperancia de la autoridad municipal por el costo político que representa, será el gobierno del estado quien se encargue de estas acciones.

En este sentido, la Secretaría de Economía reiteró que el comercio informal debe acatar las medidas del Plan de Reactivación Económica, con días de venta de lunes a sábado, con cierre máximo de las 19.00 horas y cumpliendo con un aforo que no exceda el 30 por ciento, como lo establecido en centros comerciales, lo cual no hicieron los vendedores informales el pasado fin de semana, con la complacencia de las autoridades municipales.

Claudia Rivera hace rabieta y exige al Gobernador corregir sus declaraciones en el tema de feminicidios

Por otra parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco hizo rabieta y arremetió contra el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa exigiendo “corregir sus declaraciones” con relación a que no hay impunidad en Puebla, en el tema de feminicidios.

Aun cuando el gobernador fue muy claro al desmentir a la Conavim al señalar que en Puebla no se han resuelto el cinco por ciento de feminicidios, sino cerca del 80 por ciento. No obstante, la presidenta municipal insistió al Ejecutivo del Estado a corregir sus declaraciones.