Más rápido que otros estados, Puebla se recuperará económicamente, señala Barbosa

Puebla es uno de los estados que se va a recuperar con mayor prontitud de la crisis económica a causa del COVID-19, debido a que se destaca por su participación en la industria de la manufactura, y en materia de construcción en diferentes entidades también aumentará empleos, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior después de ser cuestionado sobre el estudio de Citibanamex “Indicadores Regionales de Actividad Económica 2020”, en el que señala que Puebla tendrá una importante caída del Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, precisó que el estado, en marzo, se posicionaba en el tercer lugar con mayor inversión extranjera y había muy buenos resultados en materia de turismo, por lo que se dijo confiado en que habrá una recuperación económica importante.

“Puebla va a ser uno de los estados que se va a recuperar con mayor prontitud, mucho más rápido que en todos los estados, en muchos estados vamos a ver cómo la industria de la construcción va a registrar miles de empleos ante el Seguro Social”, concluyó.