Decreto de aforo máximo de 33 por ciento también aplica para bancos

El decreto publicado ayer por el gobierno estatal de Puebla para el cierre temporal a establecimientos que superen el aforo de 33 por ciento, como método de sanción, aplica a establecimientos de todos los giros, incluyendo bancos, expuso el ejecutivo del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, después de que se dio a conocer que muchos bancos, debido a que en ningún momento suspendieron actividades en la pandemia, tienen mucha gente al interior y exterior de sus edificios, por lo que el mandatario poblano informó que se darán a la tarea de revisar dichos establecimientos.

Esto en videoconferencia de prensa para dar a conocer el panorama epidemiológico del COVID-19, donde el mandatario estatal señaló que las cifras de contagio actúales son manejables, por lo que apeló a la responsabilidad de la sociedad para poder mantener abierta la económica esencial en Puebla.

Como parte de las estadísticas se informó que en total se han realizado 39 mil 259 muestras, hay 25 mil 151 positivas, mil 372 casos activos de los que 786 están hospitalizados y, de estos, 166 en Terapia Intensiva, asimismo, las defunciones aumentaron a 3 mil 133.

En las últimas 24 horas se reportaron 327 nuevos casos de los que 247 son activos y el resto rezagados así como 20 nuevas defunciones.