El cuñado de Claudia Rivera es nombrado subdirector del IMACP, la alcaldesa incurre en acciones de nepotismo

Manolo Zitle
La regidora de Morena, Marta Ornelas Guerrero denunció que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco está incurriendo en acciones de nepotismo al avalar el nombramiento de su cuñado como subdirector del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), con un sueldo superior a los 24 mil pesos mensuales.

Marta Ornelas señaló que en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IMACP se informó que el cuñado de la alcaldesa sería nombrado como subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto, lo cual es una clara muestra de nepotismo por parte de la presidenta Claudia Rivera.

A través de la circular No/028/2020, se dio a conocer que en la sesión extraordinaria del Instituto Municipal de Arte y Cultura se estableció como parte del orden del día la “Lectura, discusión y aprobación de la propuesta que presentó el Director General del instituto, por el que solicita se nombre al C. Luis Jonathan Sánchez Lara, como Subdirector de Desarrollo y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla”.

Cabe señalar que el cónyuge de la hermana de la alcaldesa, desde el mes de julio fue nombrado como coordinador de Promoción Cultural, y ahora lo premian con la subdirección de Desarrollo Artístico y Cultural.

Ante estos actos, el Partido Acción Nacional ha exigido a Claudia Rivera Vivanco, “revisar a profundidad las denuncias que hay sobre nepotismo, licitaciones poco transparentes y, en general, los malos procesos administrativos en todas las dependencias municipales”.