Fortalecerá Barbosa seguridad para evitar robo a transporte de carga

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que a través de su administración han sostenido diferentes reuniones con la intención de fortalecer la seguridad en autopistas y carreteras al interior de la entidad y, de esta manera, prevenir el robo de transporte de carga.

En videoconferencia de prensa esta mañana fue cuestionado respecto al atraco de dos tractocamiones en el Periférico Ecológico la tarde del jueves, por lo que reconoció la necesidad de fortalecer la seguridad en autopistas, casetas y vialidades estatales para reducir los asaltos al transporte de carga.

En este mismo sentido consideró necesario el apoyo de la Guardia Nacional, pues señaló que la instancia a la que le corresponde atender este tipo de vialidades.

“El tema de robo a transporte tiene que ver con cuidado y vigilancia en autopistas.

Tenemos que fortalecer nuestra estrategia para ello; sobre todo, es la Guardia Nacional la que tiene que llevar a cabo este fortalecimiento, porque es a la que le corresponde la autopista, que es la zona en donde más ocurre este tipo de delitos”, expresó.