Ingobernabilidad de Claudia Rivera ocasiona nueva invasión de ambulantes

Manolo Zitle 

Aprovechando la ingobernabilidad que impera en las calles del centro de la ciudad, ocasionada por la incapacidad de Claudia Rivera Vivanco para poner orden en el comercio informal, vendedores ambulantes invadieron la Avenida Reforma, entre la 3 Norte-Sur, para vender sus productos, ocasionando caos vial y descontento de la ciudadanía. 

 

Los vendedores informales hicieron valer las declaraciones de la titular de la encargada de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio quien señaló que la administración claudista no haría nada en contra de ellos, ya que también tienen derecho a reactivar su economía. 

 

Ante la complacencia del gobierno municipal, los comerciantes informales exigieron que se respeten sus puestos de venta y que no les sean retirados ni decomisados sus productos. 

 

La instalación de puestos en plena Avenida Reforma se dio como protesta al decomiso de mercancía de un puesto de churros ubicado en la 7 Poniente y 16 de Septiembre, por lo que exigieron que les devuelvan los productos decomisados, ya que de lo contrario procederán a realizar otro tipo de acciones. 

 

Con la consigna de “no queremos enfrentamientos ni represión, exigimos solución”, los ambulantes culparon a Claudia Rivera de tratarlos como rateros por lo que pidieron a la edil que exista piso parejo y trato igualitario para todos los ambulantes, ya que a unos les decomisan sus productos y a otros no.