Por diferencia de 14 y hasta 23 puntos, Claudia Rivera perdería la elección

Manolo Zitle

Al concluir las campañas electorales, las encuestas de opinión de las empresas Massive Caller, Indicadores SC, C&E Research, La Encuesta MX y Gabinete de Comunicación Estratégica coinciden que la candidata de Moren-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco perdería la elección en la jornada electoral del 6 de junio, por una diferencia de 14 y hasta 23 puntos, contra el candidato del PRIANRD, Eduardo Rivera Pérez.

Los resultados del estudio demoscópico de la empresa Massive Caller demuestran que Claudia Rivera Vivanco alcanzaría una intención de voto de tan solo el 32.4 por ciento, contra el 47.5 por ciento de Eduardo Rivera Pérez, quien sería el ganador de la carrera por la presidencia municipal de Puebla.

De igual manera, la empresa Indicadores SC da el triunfo al candidato de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien alcanzaría una intención de voto del 40.2 por ciento del electorado, contra el 26.5 por ciento de Claudia Rivera Vivanco, que vería truncada sus aspiraciones para reelegirse como edil de Puebla, con una diferencias de 14 puntos.

La encuesta de C&E Research también arroja resultados negativos para Claudia Rivera quien solo alcanzaría una intención de voto del 30 por ciento, contra el 50 por ciento de Eduardo Rivera. Asimismo, el estudio de La Encuesta MX da una aprobación del 32 por ciento para la  candidata de Morena, contra el 45 por ciento del candidato de Va por Puebla.

La empresa Gabinete de Comunicación Estratégica revela que Claudia Rivera solo alcanzaría una preferencia del 16 por ciento, mientras que Eduardo Rivera obtendría una preferencia del 39 por ciento, lo que representa una diferencia de 23 puntos que prácticamente es irreversible.

Las tendencias en las encuestas de opinión desde que iniciaron las campañas políticas no han variado sustancialmente, ya que todas las mediciones han dado como perdedora a Claudia Rivera Vivanco, quien nunca pudo revertir esta tendencia para alcanzar a Eduardo Rivera Pérez, ante los negativos que arrastra por el deficiente desempeño en su administración municipal.