Mario Delgado desenmascara a Claudia Rivera, dice que Morena no ha realizado ninguna encuesta en Puebla capital

Manolo Zitle

A poco más de una semana de que se lleve a cabo la jornada electoral del 6 de junio, la derrota de Claudia Rivera parece inminente e irreversible, ya que la encuesta más reciente publicada por Massive Caller la ubica como la candidata perdedora por una diferencia de 12 puntos.

De acuerdo a este ejercicio demoscópico, la candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco solo alcanza un porcentaje de preferencia electoral de 32.6, mientras el candidato del PRIANRD, Eduardo Rivera Pérez obtiene una preferencia electoral del 44.6 por ciento, lo que parece una ventaja irreversible.

La encuesta de Massive Caller, realizada el 26 de mayo, que tiene un margen de error de +-4.3 por ciento, coincide con todas las encuestas realizadas anteriormente para medir la preferencia electoral en el municipio de Puebla, donde los resultados han dado como perdedora a la edil con licencia, aún cuando ella ha afirmado que le lleva ventaja de 20 puntos a su más cercano competidor.

En este sentido, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado en su visita a Puebla desmintió a Claudia Rivera al afirmar que su instituto político no ha realizado ninguna encuesta para medir la preferencia electoral en la capital del estado.

“No tenemos encuestas de Puebla capital, sólo de los distritos federales”, señaló de manera tajante el líder nacional de Morena echando abajo las versiones de Claudia Rivera que insiste en señalar que en sus encuestas mantiene una ventaja contra Eduardo Rivera que le darían el triunfo el 6 de junio.