Miedo del PRI y del PAN en Monterrey busca bloquear al moreno Rafael Zarazúa

    Encargados nacionales del tricolor y del blanquiazul para la elección del 23 de diciembre saben que el hijo de Don Rubén Zarazúa hace la diferencia en los números.

Monterrey, NL., a 23 de noviembre de 2018.- Dicen los que saben, que la decisión pendiente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que definirá si los partidos contendientes en la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey del próximo 23 de diciembre pueden cambiar de candidato “está encontrando resistencias para que así sea de parte del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y del PAN (Partido Acción Nacional), ya que el nombre del operador Rafael Zarazúa apareció en la terna de Morena”, confía a este medio de comunicación una fuente del tribunal que pide el anonimato y remata “le tienen miedo, traería dedicatoria el que no se permita el cambio de candidatos”.

Y es que después de conocer los resultados de algunas encuestas, afirma la fuente, “panistas y priistas se dieron cuenta de que si el candidato de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia Municipal es Rafael Zarazúa, corren el riesgo de perder ambos, por más de 8 o 10 puntos”. Los ex-gobernadores Juan Manuel Oliva -del PAN- y Rubén Moreira -del PRI-, comisionados de sus partidos para esta elección, se sabe conocen ya estos datos y muestran su preocupación.

Para varios analistas, la ola pro Morena y a favor de Andrés Manuel López Obrador no pierde fuerza: la última encuesta de Enkroll revela que un 30% de los mexicanos en el país se sienten identificados con Morena contra un 13% que se dicen panistas y un 10% priistas, con una aprobación para el Presidente electo del 75%.

Rafael Zarazúa Olvera, abogado y empresario de 47 años, es un político reconocido que además ha operado exitosamente cientos de campañas en todo Nuevo León y en la mayor parte del país.