Qué personaje de Los Rugrats será homosexual en el remake

La serie de Los Rugrats se estrenó por primera vez el 11 de agosto de 1991, tiene una duración de 9 temporadas y abordó las aventuras de un grupo de infantes desde su propio punto de vista. En latinoamérica también fue conocida como Aventuras en pañales.

Esta animación tenía un formato de dibujo en segunda dimensión, no obstante el remake tendrá un formato 3D, además de esta novedad, uno de los personajes será abiertamente homosexual.

Este cambio transformará a Betty, madre de los gemelos Phili y Lily. Ella será madre soltera y expresará que es lesbiana dentro de este nuevo lanzamiento, por lo que no estará casada con Howard, su esposo en la versión original.

La actriz de doblaje Natalie Morales es quien da su voz para esta mamá dentro de la serie, durante una entrevista con el sitio de espectáculos The AV Club ella expresó lo siguiente respecto a la modificación de su personaje:

“Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty era miembro de la ‘alphabet mafia’ (manera en que designó al colectivo LGBTQ+)” y es que su blusa de color morado llevaba un dibujo del símbolo que se usa para representar a la mujer, actualmente diversos colectivos feministas lo utilizan o modifican para carteles y otras expresiones en sus manifestaciones.

Además del detalle en su ropa, su personalidad es extrovertida, pues además de ser amigable y cariñosa con sus bebés, también es ruidosa, enérgica y dura. De acuerdo con The AV Club, también le encanta el fútbol, es dueña de un café llamado Betty’s Beans hace bromas sobre sus ex novias.

En este fragmento está cargando al papá de Carlitos, quien pasó por el fallecimiento de su esposa, así que ambos son solteros cuidando a sus bebés (Foto: Paramount)

En dicha entrevista la actriz de doblaje describió a Betty como: “una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos quien todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”.

Con tal descripción dejó ver que la intención de esta modificación en Betty es una manera de que las infancias en formación puedan ver representada la libertad de preferencia sexual expresión de género.

Natalie Morales, quien participó en el elenco original de esta serie de 1991, también expresó lo siguiente: “Sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas estarían bien en el futuro.”

La tecnología acompañará a las nuevas aventuras de los Rugrats (Foto: Paramount)

Además de representar la homosexualidad dentro de Los Rugrats, la serie tendrá una serie de modificaciones para adecuar las aventuras de estos bebés a lo que viven las infancias en la actualidad.

“Los han traído al 2021, usan teléfonos celulares, tienen pantallas de computadora, hay videoestán haciendo Zoom”, dijo Nancy Cartwright, quien da voz a Tommy. Cabe aclarar que para este remake, la producción de Paramount reunió a todos los actores de doblaje originales.

El líder de este grupo de bebés es Tommy Pickles, quien tiene un hermano menor llamado Dill, también está Carlitos Finster, otros de los infantes son los gemelos Phili y Lily; por otra parte tanto en la serie original como en este reboot, las niñas mayores son Angélica y Susie, quienes ya no visten con ropa de bebé y tienen una actitud dominante.

La serie todavía no tiene fecha de estreno en Latinoamérica (Foto: Paramount)

Esta serie utilizó la animación CGI, lo que dio un aspecto más colorido y detallado respecto a la versión original transmitida por el canal Nickelodeon, además de que las aventuras de los niños se rodearán de tecnología.

En el primer episodio, mientras los niños más pequeños dan un paseo espeluznante por la ciudad hasta un parque de dinosaurios, Angélica hace estragos con la aplicación de citas en el teléfono del abuelo Pickles.

Aunque esta serie ya fue estrenada en Estados Unidos a través de la plataforma Paramount Plus este 27 de mayo, todavía no hay una fecha para que la nueva versión de Los Rugrats se integre al catálogo disponible en Latinoamérica.

 

Con información de infobae