IZAKAYA SUSHI, RESTAURANTE DE COMIDA ORIENTAL

Desde su apertura, a inicios de 2017, Izakaya Sushi llamó la atención en la colonia Roma por su decoración donde destacan su estantería de madera con enormes frascos de aceites, que ahí mismo preparan y consumen. Su propuesta de comida oriental se presta para compartir, en especial los platillos donde los comensales pueden preparar su propia elección, o bien dejarse consentir por los cocineros de la casa, que montan al centro de la mesa un verdadero espectáculo gastronómico.

Comienza con las especialidades de la casa

Para iniciar, cuentan con una veintena de entradas, donde recomendamos las gyozas de cerdo con vegetales; sin duda, un clásico de la casa es la pizza sushi, con mayonesa de chipotle, salmón, aguacate, tampico y mayonesa de jamaica, montada sobre una base de arroz crujiente, que alcanza hasta para tres personas.

Para los gustos clásicos, los rollos de sushi pueden ser una excelente opción como plato fuerte; sin embargo, vale advertir que aquí no preparan las clásicas combinaciones de los mismos, al contar con el Izakaya roll -la creación de la casa-, con anguila, ikura, kani, pepino, masago y cebollín. (Además, de lunes a miércoles ofrecen los rollos y Temakis al 2×1 y, lo jueves a partir de las 19:00, el ramen tiene 50% de descuento.)

Tu puedes ser el chef

Algunas especialidades pueden prepararlas los comensales con sus propias manos, como el tradicional sukiyaki con tallarines udon, tofu, vegetales, láminas de new york y una salsa ligeramente dulce; para potencializar los sabores del platillo pueden chopearse los fideos en un huevo crudo (apenas y se nota el sabor de la yema).

Come saludable 

Quienes busquen cuidar la figura sin renunciar al deleite de la comida pueden optar por el shabu shabu, servido con abundante verdura y pasta harusame; otra alternativa es un yakinuku, para compartir la carne y verduras a la plancha que lo conforma. También cuentan con opciones netamente vegetarianas.

Postres que solo encuentras en Izakaya Sushi

Por mucho que uno coma siempre queda espacio para el postre, como el clásico el mille crêpe de matcha, acompañado con helado; además, una opción que no tienen los demás restaurantes de su tipo es el Sweet Johnny, elaborado con una mezcla de quesos mascarpone y philadelphia, con dulce de leche envuelto en springroll.

Mixología oriental

La barra de Izakaya Sushi se caracteriza por la mixología concebida para acompañar los alimentos (con gusto el bartender se acercará a la mesa para explicar la variedad de sakes disponibles, además de los tragos preparados con frutas y licores). Entre las creaciones de la casa se encuentra el Bramble Sake, preparado con jengibre, sake y licor de frambuesa, perfecto para los paladares dulces; para quines busquen algo más fuerte está el Whitespace: lychee, semilla de cilantro, licor Ancho Reyes y mezcal. (Texto Melissa Largo, fotos cortesía del lugar.)