Quintana Roo, el foco rojo de México por su tercera ola de COVID-19

El gobierno estatal ha alertado del aumento en el número de casos y de hospitalizaciones.

El estado de Quintana Roo, el único del país que esta semana se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y que hasta el lunes presentaba mil 111 casos activos, registra una tercera ola de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este miércoles en conferencia de prensa que Quintana Roo es “una entidad federativa en la que la epidemia sí va a la alza y va a una velocidad considerable”.

El funcionario federal llamó a la población, particularmente a la del municipio Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, a reducir la movilidad para que disminuyan los contagios.

El martes, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, se refirió a la situación en ese estado como a una tercera ola: “Tenemos tres entidades en este momento que no tienen este comportamiento descendente, que sí han evidenciado un incremento en las últimas semanas y una de manera especial, sí, con una tendencia ascendente continua que prácticamente representa ya un tercer período epidémico o una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera, para efectos de Quintana Roo”.

Con información de “El Financiero”