Es el Congreso de Puebla el más austero a nivel nacional

Raquel Suárez
Con un presupuesto per capita de 53 pesos el Congreso del Estado de Puebla se convierte en el menos costoso en cuanto a operación y funcionamiento a nivel nacional, según se desprende del Informe Legislativo del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) 2021.
De acuerdo con el documento después de Puebla, los menos costosos a nivel nacional son los Congresos de Estado de México, Tamaulipas, Chiapas y Yucatán.

El Congreso de Puebla tuvo asignado un presupuesto de 211 millones 650 mil 615 pesos.
Al realizar este tipo de comparación por habitante destacan los casos del poder legislativo de Quintana Roo, con un presupuesto per cápita de 372 pesos, el de Sonora con 339 pesos y el de Nayarit con 303 pesos; cada uno con un costo más del doble que el promedio nacional.

Destaca que el poder legislativo más austero, en términos per cápita, fue el de Puebla, con un presupuesto de 53 pesos por habitante, casi tres veces menor que el promedio nacional.
De la misma manera destaca que en 2021, en términos absolutos, el poder legislativo de la Ciudad de México fue el que más presupuesto se designó de todo el país, con un total de 2 mil 143 millones de pesos.