Pese a que Claudia Rivera protegió a García Viveros, Garmendia trata de deslindarla en el caso de violencia sexual

Manolo Zitle
Pese a las evidencias de la complicidad de Claudia Rivera para proteger a Andrés García Viveros por el caso de hostigamiento sexual contra una excolaboradora del Ayuntamiento de Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos salió a su defensa y pidió que la candidata de su partido a la presidencia municipal de Puebla no sea juzgada por estas acciones, ya que cada quien debe hacerse responsable de sus propios actos.

Aun cuando el secretario ejecutivo de Presidencia, Andrés García Viveros fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual contra Karina N y relevado de sus funciones mientras se lleva a cabo el proceso judicial, Garmendia de los Santos trató de deslindar del caso a Claudia Rivera, pese a que en los audios difundidos se muestra la complicidad de la edil con licencia para proteger al funcionario municipal, a través de la intimidación y humillación a la víctima para que le otorgara el perdón.

“Cada quien debe hacerse responsable de sus actos y de sus dichos. Insisto en que se presenten las pruebas y luego se debe castigar todo acto que vulnere la integridad de cualquier ciudadano”, señaló Garmendia de los Santos al tratar de salvar a su candidata del escándalo de violencia sexual de uno de sus más cercanos colaborador.

Tras señalar que está en contra de cualquier acto que dañe a cualquier ciudadano, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena señaló que no se debe acusar a Claudia Rivera por actos que ella no cometió, por lo que solo pidió castigó para el agresor.