Con exposiciones artistiticas, pintura y conciertos de talla internacional, se inaugura el Festival Internacional de las Artes de Teziutlán

Se inaugura el sexto Festival de las artes de Teziutlán el cual contará con artistas de talla internacional y que estará vigente del 07 al 10 de diciembre y es uno de los festivales que se encuentran consolidados en la republica mexicana, utilizando como sedes en este año Casa de Cultura, Teatro Centenario Victoria y Centro Cultural Ferrocarrilero.
Ana del Carmen Rumilla Gómez, directora de casa de cultura, dio la bienvenida a los invitados y reconociendo los esfuerzos del gobierno municipal por realizar este festival del arte en nuestra ciudad.
Primeramente al tomar la palabra el maestro en artes Francisco Rocafuerte, director general del fiat, mencionó que el arte de este festival se transforma en un aliciente para toda la sociedad teziuteca ante la batalla constante del Covid – 19, por lo que en esta ocasión agradecio al presidente municipal Carlos Peredo Grau por permitir que este magno evento se realizára con todas las medidas de sanidad, debido a que es uno de los festivales de manera presencial y un patrimonio para nuestra ciudad.
En su mensaje el presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau, dió la bienvenida al secretario de cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara, señaló que este periodo es dificil debido a la pandemia que estamos viviendo, sin embargo, Teziutlán se merece una actividad cultural de este nivel que cura el alma y el espíritu.
Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultural del estado de Puebla, puntualizó que Teziutlán es un municipio muy importante por ser un población con cultura e Interrelación, el cual es punta de lanza para proyectos de este rubro que involucren mas a la ciudadania no solo de la ciudad, sino que tambien de todo el estado y prueba de ello es este FIAT 2020.
En este evento estuvo acompañado de su esposa y presidenta honoraria del patronato Angélica Hernández de Peredo, Francisco Rocafuerte presidente y fundador del F.I.A.T, el vicepresidente Rivelino Murrieta, Leticia Domínguez, coordinadora artística y Ana del Carmen Rumilla Directora de Casa de Cultura.
Posteriormente el presidente municipal y su esposa se dirigieron a las instalaciones del Teatro Centenario Victoria en la presentacion del musico Salvador Merchand y su 4 aumentada de Jazz Mexican Fold, no sin antes recibir por parte del director general del Fiat, Francisco Rocafuerte un reconocimiento por ser los principales promotores de la cultura y las artes en nuestro municipio, ademas de tambien galardonar a la maestra María Concepción Herrera Marín por su amplia trayectoria artistica profesional.
Los proximos eventos a presentarse son para este martes 8 de diciembre 7:30 pm. Casa de Cultura Ballet Clásico de Puebla.
Martes 8 de diciembre 6 pm. Casa de Cultura. Cineclub. Ciclo Luis Buñuel. “Los Olvidados”.
Miércoles 9 de diciembre 6 pm. Casa de Cultura Cineclub. Ciclo Luis Buñuel, “La ilusión baja en tranvía”.
Jueves 10 de diciembre. Casa de Cultura. “Concierto de Esperanza”, performance que conjuga música, danza, teatro y pintura. Solistas invitados, María Avalos, Mezzosoprano reconocida cantante que ha pisado diversos escenarios internacionales. Yedid Urias, Soprano, cantante especializada en la música de Broadway.
Participación especial de la bailarina Leticia Domínguez, graduada de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana. Producción General de Francisco Rocafuerte. Participación de la compañía de Ballet “Adeline Genée” dirigido por la maestra Guadalupe Martínez Selim y el grupo teatral expresiones culturales MORIA.
Por ultimo se realizará el “Concierto de la Esperanza” en honor a las victimas del Covid-19, personal médico, enfermeras y personal que administrativo y de apoyo.