Destinará Gobierno de Puebla 50 millones de pesos para subsidiar la compra de casas a través del Infonavit

El gobierno del estado de Puebla destinará 50 millones de pesos para subsidiar la compra de casas a través del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Con ello se beneficiará a mil 500 poblanos que no ganan más de 2.8 salarios mínimos, por lo que no tienen capacidad de adquirir un inmueble para vivir.

Lo anterior fue anunciado durante la firma de convenio con esa institución; en el evento realizado en Casa Aguayo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta planteó al director nacional del Infonavit que la administración estatal no solo amplíe el subsidio sino que pueda invertir para el pago de deuda de aquellas personas que ya perdieron los juicios con el instituto y que ya tienen condena de desalojo.

Asimismo, puso a consideración del funcionario federal  dar las viviendas abandonadas en Puebla a personas que carecen de estas, pues se han vuelto alojo de delincuentes.

No obstante, acotó que los inmuebles se entregarían directamente a los beneficiarios y no a través de organizaciones.

El convenio signado con el instituto también incluye la regularizar y escriturar más de mil viviendas y simplificar los trámites para la compra de las mismas.

En ese sentido, Carlos Martínez, director nacional del Infonavit, indicó que en todo el país hay 650 mil casas abandonadas.

Asimismo, defendió la desaparición de subsidios para la compra de las mismas, ya que dijo estos no tenían ningún tipo de control.

Además sostuvo que la situación del sector inmobiliario no es consecuencia de la eliminación de los apoyos federales, al mismo tiempo que descartó volver a aplicarlos.

Más tarde, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que se aplicará subsidio de 1.25 pesos al pasaje de cada estudiante.

Por este concepto, el gobierno estatal erogará mensualmente alrededor de 25 millones de pesos.

En otro tema, reveló que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje a 26 puentes construidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, los cuales cuentan con tirantes que simulan las letras “MV” y que aparentemente no tienen ninguna función en la estructura.