Claudia Rivera pide auxilio al gobierno estatal para regular el comercio informal

Ante el descontrol de ambulantes en el CH, Claudia Rivera pide ayuda al gobierno estatal para regular el comercio en las calles

Manolo Zitle
Ante el caos que impera por el desbordamiento de ambulantes en el centro histórico de la ciudad de Puebla, ocasionado por la ineficiencia y el solapamiento de la administración municipal de Claudia Rivera, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo implora al gobierno del estado a emitir un decreto que regule el comercio en la vía pública.

Al no poder controlar a los vendedores ambulantes que se han apoderado del primer cuadro de la ciudad, el gobierno municipal pide auxilio al ejecutivo estatal para retirar a los ambulantes y poner orden en las calles.

“Llego el momento de emitir un decreto en materia de comercio en la vía pública, porque las actividades han sido reguladas por la actividad sanitaria pero la actividad del comercio informal no lo ha sido. Los decretos están enfocados en otra cosa y ya necesitamos ese marco jurídico, que la autoridad sanitaria estatal se refiera a este tema para que nosotros podamos ejecutar estos decretos que corresponden al estado”, señaló el titular de la Segom.

Debido a que el desbordamiento de ambulantes en el centro histórico de la ciudad de Puebla ha sido un factor importante para que se registre un incremento en los casos de Covid-19, que ha ocasionado que Puebla regrese a semáforo naranja, René Sánchez Galindo señaló que ha pedido a los ambulantes que sigan los protocolos para que se respeta la sana distancia y evitar la propagación de casos de coronavirus.

“Se habló con todas las agrupaciones de comercio ambulantes y se les ha instruido para que se reduzcan y para que abran la distancia entre ellos”

El titular de la Segom mencionó que de no hacer caso, “recurrirán a otros métodos de persuasión como dispositivos vehiculares y suspender el tránsito peatonal”, pero el comercio informal seguirá en el centro histórico de la ciudad con la complicidad de la autoridad municipal.