ASE denuncia a 9 notarías por avalar la creación de empresas fantasmas durante el morenovallismo

Manolo Zitle
Por proteger a empresas fantasmas durante el morenovallismo, la Auditoria Superior del Estado (ASE) denunció a nueve notaría que fueron utilizadas para el desvió de recursos por parte de ex presidentes municipales.

El auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano confirmó que están realizando las revisiones a los ayuntamientos involucrados en el desvío de recursos, pero también a las notarías que aprobaron la constitución de empresas fantasmas para este fin, durante los periodos de gobierno de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Romero Serrano señaló que las notarías denunciadas no cumplieron con las obligaciones de Ley para la revisión e identificación de las empresas constituidas, para descartar que estas fueran empresas fantasmas para el desvío de recursos públicos.

La denuncias a las nueve notarías, se suman a las denuncias que en semanas pasadas realizó la ASE en contra de 21 expresidentes municipales por operaciones financieras simuladas, a través de facturas apócrifas.