La alianza PRI-PAN-PRD es porque saben que no ganarán a Morena y a AMLO

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que alianza PRI-PAN “y la cola el PRD” es un error estratégico, toda vez que sus militantes saben que no van a ganar al proyecto de Morena y mucho menos al que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Es el derecho que tienen los partidos políticos, a organizarse, a participar en la manera que ellos determinen, pero, fíjense que lo que expresan es que solos no pueden enfrentar política y electoralmente a Morena y al movimiento que encabeza AMLO”, dijo.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, el mandatario poblano recordó que desde 1988 existe un contubernio entre priistas y panistas, porque se legitiman entre ellos, “se pasan el poder de uno al otro” y avalan sus respectivos fraudes electorales y corrupción. Ahora, con la coalición, una vez más dejan en claro que “son lo mismo, siempre lo han sido”.
Con esta alianza, dijo, nunca más podrán decir que representan posición pragmática distinta
“El error es estratégico para ellos, han perdido con esta decisión la oportunidad de reponerse como partidos políticos, nunca más podrán decir que representan posiciones pragmáticas programáticas distintas, son lo mismo y siempre han sido lo mismo”, finalizó.