Grupo radical por BUAP y Ayuntamiento no permite condiciones para rendir informe: Barbosa

Raquel Suárez
Al tiempo de mencionar que enviará su informe por escrito al Congreso del Estado, como lo marca la ley y respetar los tiempos que esta norma, el gobernador del estado expuso que son hay condiciones para acudir a la sede del Poder Legislativo toda vez que el edificio está tomado por grupos radicales auspiciados por el Ayuntamiento de Puebla y el rector de la BUAP.
“No hay condiciones para ir al Congreso en este momento, ahí está un movimiento radical auspiciado por el Ayuntamiento y el rector de la BUAP y bueno no seré parte de ese show”, sostuvo.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario estatal reconoció que no existen condiciones para asistir de manera presencial al ejercicio de transparencia en el Poder Legislativo, por lo que enviará el documento, antes del 15 de diciembre pues así lo marca la Constitución del Estado, además enviará un mensaje por redes sociales a la sociedad poblana.
A pregunta expresa de los medios de comunicación señaló que al Poder Ejecutivo no le corresponde decidir si habrá cambio de sede o una sesión solemne para este acto, pues corresponde a facultades del Congreso del Estado.