Biestro reitera que no se permitirá aumento de impuestos que dañen la economía de los poblanos, en leyes de ingresos

Manolo Zitle
El diputado Gabriel Biestro Medinilla subrayó que en la revisión de las leyes de ingresos municipales no se permitirá el aumento de impuestos y pagos de derechos, ni en cantidad ni en monto.
Biestro Medinilla reiteró que no se permitirán abusos que afecten a la ciudadanía, ya que consideró que el gobierno debe ser un amortiguador entre la crisis económica y el bolsillo de los ciudadanos para que no existan más cargas para la población.
Con relación al pliego petitorio por parte del grupo de activistas feministas que piden se legisle a favor de la despenalización del aborto, el legislador Gabriel Biestro manifestó que esta semana se llevarán a cabo mesas de trabajo con la finalidad de avanzar en este tema.
Biestro Medinilla subrayó el compromiso de la actual legislatura para discutir sobre la despenalización del aborto, pero sin apresuramientos, haciendo un ejercicio de apertura y de diálogo para escuchar todas las voces, que desgraciadamente por la pandemia de Covid-19, se tuvo que posponer para los primeros cuatro meses de 2021, con todas las previsiones necesarias.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local señaló que no se hará de manera apresurada, escuchando todas las voces como, como representantes de una sociedad plural, sin caer en acciones de represión.