Claudia Rivera gasta más en cafés y refrescos para sus eventos, que en el albergue para atender a mujeres violentas

Manolo Zitle
Claudia Rivera Vivanco que en su discurso de activista no deja de defender la igualdad y los derechos de las mujeres, como presidenta municipal invierte más en cafés y refrescos para sus eventos que para impulsar el albergue temporal para las mujeres que sufren de violencia de género.

De acuerdo con información dada a conocer por Diario Cambio, Rivera Vivanco destina más de 340 mil pesos para su servicios de Coffee Break, que para atender las necesidades del albergue temporal para las mujeres que sufren de violencia de género, donde solo otorga recursos por 122 mil pesos.

Claudia Rivera Vivanco se gasta 340 mil pesos en servicio de Coffee Break paras su oficina y eventos, que incluyen café, refrescos, té, botanas, baguettes y chapatas; mientras que para las mujeres violentadas que se encuentran en el albergue del DIF municipal sólo destina un promedio de 82 pesos diarios para cubrir tres comidas diarias y los insumos necesarios para la limpieza de las personas y de las instalaciones.

De acuerdo a testimonios de mujeres que han tenido que refugiarse en el albergue temporal, afirman que sólo les dan de desayunar un huevo con una salchicha; de comida, tres tortillas y verduras desabridas y de cenar solo unas galletas Marías acompañadas con un té.

En el discurso, Claudia Rivera habla mucho por las derechos de las mujeres, pero como gobernante se le olvida ponerlas en práctica, lo que ha ocasionado que incluso este año haya recortado el presupuesto para el albergue temporal para las mujeres que sufren de violencia de género, pasando de 124 mil a 122 mil pesos.