Para evitar más cierre de negocios, comerciantes piden a CRV abrir calles del centro histórico

Manolo Zitle
Tras calificar como acertada la decisión del gobierno del estado para ampliar la apertura de comercios, restaurantes y centros comerciales, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco que abra la totalidad de las calles del centro de la ciudad, con la finalidad de reactivar la actividad comercial.

Ayala Vázquez señaló que es imperante que la autoridad municipal abra la circulación vehicular, que se mantiene cerrada desde el pasado 20 de abril como parte de las medidas para mantener la sana distancia y la aglomeración de personas.

Consideró que mantener cerradas algunas calles del centro es una medida sin fundamentos técnicos, que no demuestra su relación con las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de Covid-19, y que por el contrario ha afectado severamente al comercio establecido.

De igual manera, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez manifestó a través de sus redes sociales que es urgente reactivar el centro histórico y abrir el paso vehicular, ya que no hay motivos para que algunas calles continúen cerradas.
Sobre todo cuando el gobierno del estado señaló que las condiciones actuales permiten el regreso de restaurantes de lunes a domingo, con un aforo no mayor al 33 por ciento y en un horario 10:00 a 23:00 horas, excepto los domingos que será hasta las 19:00 horas.